Mi nombre es Jesús y tengo 26 años. Todo empezó con una visita a la consulta del doctor Ferrer en Almería. No dudaron en que mi problema tenía solución y siendo así se fechó el día de la operación. La primera intervención se llevó a cabo hace 3 años y consistió en una reducción de estómago. Los días previos a la intervención solo me podía alimentar de líquidos, pensé que esto sería lo más duro, pero todo es mentalizarse. La operación se realizó sin ninguna complicación y duró algo menos de una hora. Desperté con mucha facilidad, tuve pequeñas molestias las primeras horas, todo dentro de lo normal. Al día siguiente me levanté y comencé a cambiar por la habitación, ya apenas tenía molestias. El tercer día me dieron una manzanilla para que bebiera algo por primera vez después de la operación, a sorbos muy pequeños y vinieron a visitarme el doctor Ferrer y la enfermera María José. Me quitaron los vendajes, me dieron el alta y ya me fui a casa. Estuve unos días ingiriendo solamente líquidos, y al cabo de esos días pasé a la comida triturada, siempre en cantidades muy pequeñas.
La primera comida sólida que probé fue una tortilla liada, era raro masticar algo después de tantos días, y sobretodo ver cómo un cuerpo tan grande se sacia con una cantidad tan pequeña. A partir de ese día ya comía de todo pero en cantidades muy pequeñas, lo que hacía que dejara peso muy rápido. Todos los días salía a andar.
En la segunda Inter me realizaron un bypass. Fue un proceso muy parecido y nada difícil ya que venía de algo similar. La recuperación fue más rápida. El cuerpo poco a poco se va adaptando a los nuevos hábitos de alimentación. A día de hoy he dejado un peso considerable y me siento muy bien ya que tener 26 años y 190 kilos encima no era vida. Me costaba dormir y respirar por lo que no descansaba bien. A día de hoy me alegro mucho de haber elegido el equipo de Obesidad Almería con el doctor Ferrer y todo su equipo. A parte de su gran trabajo disponen de atención las 24 horas ya que puedes llamar a María José con cualquier duda que te surja. Ha sido un gran cambio ya que me han devuelto algo que ya me quedaba bien poca, la vida