BYPASS GÁSTRICO OBESIDAD ALMERÍA

Todo lo que necesitas saber sobre una operación de bypass gástrico en Obesidad Almería

El bypass gástrico es una intervención quirúrgica que ayuda a las personas con obesidad mórbida a perder peso y mejorar su salud. En Obesidad Almería, ofrecemos esta cirugía como una opción técnica para mejorar sus patologías. En esta entrada de blog, te explicamos cómo es una operación de bypass gástrico y qué puedes esperar durante el proceso.

Bypass Gástrico

¿Qué es una operación de bypass gástrico?

Una operación de bypass gástrico es un procedimiento quirúrgico que se utiliza con el fin de reducir el tamaño del estómago y cambiar la forma en que el cuerpo absorbe los alimentos. Durante la cirugía, el cirujano crea una pequeña bolsa en la parte superior del estómago y conecta esta bolsa directamente al intestino delgado, evitando así una gran parte del estómago y del intestino delgado.

¿Cómo se realiza la operación?

En Obesidad Almería, realizamos la operación de bypass gástrico por laparoscopia, lo que significa que la cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Después de la anestesia, el cirujano realizará las incisiones y colocará una cámara y otros instrumentos quirúrgicos dentro del abdomen. A continuación, se reducirá el tamaño del estómago, creando una pequeña bolsa y conectándola directamente al intestino delgado. La cirugía suele durar unas dos horas y se realiza bajo un estricto control para garantizar la seguridad del paciente.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de una operación de bypass gástrico?

La recuperación de la operación puede variar de paciente a paciente, pero en general, se recomienda que los pacientes descansen durante al menos una semana después de la cirugía. Es importante seguir las instrucciones del médico y el equipo médico para asegurarse de que se tomen los alimentos, los medicamentos y las precauciones necesarias con el fin de prevenir complicaciones. Después de una semana, los pacientes suelen poder volver de modo progresivo a sus actividades diarias normales, pero con algunas restricciones y cambios en la dieta.

En Obesidad Almería, acreditada por SECO, trabajamos con cada paciente para desarrollar un plan personalizado para la pérdida de peso antes y después de la cirugía. Nuestro equipo de profesionales de la salud, están disponibles para ayudar a los pacientes en cada paso del proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Obesidad Almería.
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes acceder a nuestra política de privacidad en: https://www.obesidadalmeria.com/politica-de-privacidad/