Derivación biliopancreatica en Obesidad Almería

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de Derivación Biliopancreáticas en Obesidad Almería.

Las derivaciones biliopancreáticas son una intervención quirúrgica que ayuda a las personas con obesidad a perder peso y mejorar su salud. En Obesidad Almería, ofrecemos esta cirugía como una opción para aquellos pacientes que han intentado otras formas de pérdida de peso sin éxito. En esta entrada de blog, te explicamos cómo es la cirugía de derivación biliopancreática y qué puedes esperar durante el proceso.

Derivación Biliopancreática

¿Qué es la derivación biliopancreática?

La derivación biliopancreática es una cirugía de pérdida de peso en la que se realiza una extirpación de parte del estómago y se reconstruye una nueva bolsa estomacal más pequeña. Además, se crea una conexión entre esta nueva bolsa estomacal y el intestino delgado. Este proceso hace que se reduzca la cantidad de alimentos que se pueden ingerir, se altera la forma en que se absorben los nutrientes y se reduce el apetito.

¿Cómo se realiza la derivación biliopancreática?

En Obesidad Almería, realizamos la derivación biliopancreática por laparoscopia, lo que significa que la cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Después de la anestesia, el cirujano realizará las incisiones y colocará una cámara y otros instrumentos quirúrgicos dentro del abdomen. A continuación, se realizará la extirpación del estómago y la reconstrucción de la bolsa estomacal más pequeña, y se conectará esta nueva bolsa estomacal con el intestino delgado. La cirugía suele durar unas pocas horas y se realiza bajo control medico riguroso, con el fin de evitar complicaciones.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de esta operación?

Después de la cirugía, el paciente suele permanecer en el hospital durante unas 40 horas para recibir atención médica y recuperarse. Es posible que se administren analgésicos y otros medicamentos para controlar el dolor y prevenir la infección. También es importante seguir una dieta especifica que se le indicará  durante las primeras semanas después de la operación y después se ira modificando gradualmente hasta legar a una dieta prácticamente normal.

En Obesidad Almería, acreditados por SECO, trabajamos con cada paciente para desarrollar un plan personalizado para la pérdida de peso antes y después de la cirugía. Nuestro equipo de profesionales de la salud, están disponibles para ayudar a los pacientes en cada paso del proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Obesidad Almería.
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes acceder a nuestra política de privacidad en: https://www.obesidadalmeria.com/politica-de-privacidad/