Minigastric bypass de una sola anastomosis en Obesidad Almería

Todo lo que necesitas saber sobre la cirugía de Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA) en Obesidad Almería

La cirugía de Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA) es una opción quirúrgica que ayuda a las personas con obesidad a perder peso y mejorar su salud. En Obesidad Almería, ofrecemos esta cirugía como una opción para aquellos pacientes que han intentado otras formas de pérdida de peso sin éxito. En esta entrada de blog, te explicamos cómo es la cirugía (BAGUA) y qué puedes esperar durante el proceso.

Cirugía de Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA)

¿Qué es el Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA)?

El Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA) es una cirugía bariátrica que combina la restricción del tamaño del estómago con una desviación del intestino delgado para reducir la absorción de nutrientes. A diferencia de otros procedimientos de bypass gástrico, la (BAGUA) implica la creación de una sola conexión entre el estómago y el intestino delgado, en lugar de dos, ofreciendo por lo tanto menos complicaciones posibles

¿Cómo se realiza la operación?

En Obesidad Almería, realizamos la cirugía de Minigastric Bypass de una sola anastomosis (BAGUA) por laparoscopia, lo que significa que la cirugía se realiza a través de pequeñas incisiones en el abdomen. Después de la anestesia, el cirujano realizará las incisiones y colocará una cámara y otros instrumentos quirúrgicos dentro del abdomen. A continuación, se realizará la creación de una bolsa estomacal más pequeña y se desviará una sección del intestino delgado para crear la única conexión con el estómago. La cirugía suele durar unas dos horas y se realiza bajo supervisión médica muy meticulosa para garantizar la seguridad del paciente.

¿Cuánto tiempo se necesita para recuperarse de esta operación?

Después de la cirugía, el paciente suele permanecer en el hospital durante unas 40 horas para recibir atención médica y recuperarse. Es posible que se administren analgésicos y otros medicamentos para controlar el dolor y prevenir la infección. También es importante seguir una dieta líquida controlada por el Equipo quirúrgico que será modificada según sea la evolución hasta llegar a una dieta prácticamente normal.

Los resultados

La (BAGUA) es una cirugía muy efectiva para la pérdida de peso y puede tener beneficios para la salud a largo plazo, como la reducción del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes tipo 2. Además, la cirugía también puede mejorar la calidad de vida de los pacientes al reducir los síntomas de enfermedades relacionadas con la obesidad, como la apnea del sueño y la osteoartritis.

En Obesidad Almería, acreditados por SECO, trabajamos con cada paciente para desarrollar un plan personalizado para la pérdida de peso antes y después de la cirugía. Nuestro equipo de profesionales de la salud, están disponibles para ayudar a los pacientes en cada paso del proceso.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Obesidad Almería.
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes acceder a nuestra política de privacidad en: https://www.obesidadalmeria.com/politica-de-privacidad/